logo_abajo

CAMPAMENTOS ESTIVALES PARA MENORES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La Fundación Serona de la Comunitat Valenciana, con el patrocinio del programa Territorios Solidarios del BBVA, y en colaboración con la Asociación Afanias de Castellón, con 50 años de experiencia en el sector de las personas con discapacidad, ha organizado el proyecto “Campamentos Estivales para Menores y Jóvenes con Discapacidad Intelectual” CEDI.

Los campamentos estivales para menores y jóvenes con discapacidad intelectual, van a tener lugar durante la segunda quincena del mes de julio de 2015, en dos turnos, del 14 al 21 y del 24 al 31 de julio. También se puede participar de la actividad en días sueltos, con o sin pernoctación, así como el fin de semana completo. La ubicación de la actividad es inmejorable, dado que se trata de un chalet, con una primera planta adaptada y con amplios exteriores para actividades al aire libre. Además, está situado a escasos 150 metros de la playa adaptada, cerca del pinar y el campo de golf. Esto permite gran cantidad de actividades lúdicas, con monitores especializados.

La iniciativa parte de la necesidad de este tipo de actividades para el colectivo. Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a participar en este tipo de actividades lúdicas, con pernoctación.

Cabe la posibilidad de que participen los/as hermanos/as en los campamentos, dado que tiene varias ventajas. La primera de ellas, que van a compartir un tiempo y espacio con otros niños/as y jóvenes en su misma situación, pudiendo generarse identificación de grupo y trabajo a este respecto. Además, la presencia misma de los/as hermanos/as facilita la integración de las personas con discapacidad en las actividades de los campamentos y la mejor relación con el personal, permitiendo disfrutar desde el minuto uno, al reducirse considerablemente el periodo de adaptación. Por último, y no por ello menos importante, resulta una verdadera actividad de respiro para las familias, que pueden disfrutar de una semana de descanso del cuidado de los/as hijos/as.

La Fundación Serona de la Comunitat Valenciana, Además, gracias al patrocinio del Programa Territorios Solidarios del BBVA, la actividad tiene un coste muy asequible, 150 € por una semana que incluye el alojamiento, la manutención y todas las actividades.

Para cualquier información adicional pónganse en contacto con la Fundación Serona de la Comunidad Valenciana, al teléfono 964 246 887; fax: 964 259 001 o correo electrónico: fundacionseronacv@gmail.com

860-2015-06-22-logo logo Logotipo Afanias Ok reducido logo_abajo

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook