LOS JUEVES, UNA CITA CON LA DISCAPACIDAD

1La Fundación Serona de la Comunitat Valenciana organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo de charlas en El Corte Inglés de Castellón. Este año la actividad se desarrolla en el marco del 10º aniversario del centro comercial, formando parte de los actos culturales del cumpleaños. Las cuatro charlas previstas serán los días 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sala de ámbito cultural que el centro tiene en su 6ª planta.

La temática del ciclo ha sido seleccionada para ofrecer información de interés a diversos sectores sociales. La actividad se iniciará el día 22 de octubre con una exposición de la Fundación Lealtad sobre cómo optar al sello de entidad acreditada, p0r la responsable de nuevas ong y analista, Patricia Fernández.

El jueves 29 de Noviembre, la coordinadorade la Unidad de Soporte Educativo de la Universitat Jaume I, de Castellón,  Olga Carbó, nos explicará el Programa de Atención a la Diversidad de esta institución, que celebra este año su 25 aniversario.

En la siguiente charla, el jueves 5 de noviembre, llega el turno de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Desde FEAPS Castilla y León, Teresa González, Técnico del área de familias y dinamización asociativa de Feaps Castilla y León y Gregorio Camarero, Gerente de la Fundación Aspanias (Burgos), nos ofrecerán la visión teórica y práctica de la dinamización asociativa.

Para cerrar el ciclo, el jueves 12 de noviembre, Afanias de Castellón ofrecerá una charla de su 50 aniversario, con marcado carácter histórico pero también con los logros actuales y todo un futuro por delante, es una cita para todas aquellas personas que formen parte de algún modo de esta institución, pero también para las que quieran conocerla y/o acercarse a ella.

Para finalizar, la Fundación Serona quiere agradecer en estas líneas la asistencia de los y las ponentes que han dedicado su esfuerzo a preparar la actividad de manera altruista, aportando sus conocimientos y esfuerzo y compartiéndolo, seguro, con un auditorio interesado en los temas que vienen a explicarnos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook