conferencias

Ciclo de Conferencias

El jueves 21 de Noviembre se cerró el Ciclo de Conferencias programado desde la Fundación Serona con la participación de D. Vicente Micó Alonso (Director Territorial de FSC-Inserta de la Comunidad Valenciana) bajo el cabo el título: “El mercado laboral: Un reto para las personas con discapacidad – Modelo y Experiencia de integración laboral de FSC Inserta – Fundación ONCE”.

A través de cinco sesiones se ha ido desgranando la problemática que afecta a las personas con discapacidad desde su detección, en algunos casos en el entorno perinatal pero que, en definitiva, condicionará su personalidad, las capacidades residuales sobre las que sustentar un proyecto vital ilusionante, para integrarse en condiciones de equidad en un entorno socio-laboral no siempre sensible y receptivo.

FSC-Inserta es una empresa de rrhh de la Fundación ONCE, especializada en la inserción laboral de las personas con discapacidad, de tal forma que ensambla las necesidades de quienes solicitan un empleo y los empresarios, para así generar ofertas y demandas de trabajo, conformar una bolsa de empleo, a la vez que estimular y promover la formación continuada a través de cursos.

La Sala Ámbito cultural del Corte Inglés, sede del Ciclo de Conferencias, ha contado en todo momento con una serie de paneles fotográficos alegóricos a cada ponencia para ilustrar el contenido temático, si bien lo ha presidido un mural con un lema que define, concreta y expresa la filosofía que inspira las actuaciones de la Fundación SERONA de la CV: “JUNTOS, avanzando por un futuro mejor”.

¡¡¡GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR!!!

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook