La FUNDACIÓN SERONA de la Comunitat Valenciana tendrá personalidad jurídica propia desde el momento en que su escritura de constitución (rubricada ante notario el día 19 de mayo de 2011) sea inscrita en el correspondiente Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, momento en el cual darán comienzo sus actuaciones con plena capacidad de obrar.

Desarrollará principalmente sus actuaciones en la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de que establezca acuerdos con entidades u organismos públicos o privados para el mejor desarrollo de sus fines estatutarios. La vocación asistencial que la Entidad Fundadora deposita en la Fundación la habilita para que ésta no vea limitado su ámbito al estrictamente comunitario.

El ámbito de actuación personal y, en definitiva, los destinatarios finales de todas sus acciones y actuaciones serán las personas discapacitadas.

Ver Estatutos