Simposium Desarrollo Infantil y Atención Temprana

El nacimiento de un hijo es un acontecimiento en al vida de una pareja que abre un horizonte de ilusiones, expectativas y proyectos que se ven truncadas por lisis cuando se descubre que el niño presenta una lesión/trastorno que puede condicionar su porvenir. La metáfora de Emily Pearl Kinsgley (La Belleza de Holanda.- 1.987) es el mejor ejemplo de que lejos de autoinculpaciones, estigmas, decepción o angustia se impone la asunción del problema por parte de los padres mediante un feed-back con proyección de futuro que devuelva la ilusión para “sentirse libres como para disfrutar de las cosas tan especiales y encantadoras de ese niño/a”. La Atención Temprana es el marco idóneo para afrontar el problema.

La FUNDACIÓN SERONA, sensible a las necesidades de un colectivo especialmente vulnerable, deparará una atención especial a los programas y líneas terapéuticas novedosas que redunden, durante el proceso de desarrollo infantil, en la mejora de las condiciones de vida de los niños y sus familias.

Díptico desarrollo infantil

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook